En Kerkyra Tours nos sentimos honrados de poder asistir al Grupo de Valientes Expedicionarios que escalarán hacia el Monte Elbrus, el más alto de Europa, acompañando a Nelson Cardona en su reto de cumplir las 7 Cumbres siendo el primer latino con discapacidad en conquistar las cumbres más altas de los cinco continentes.

5a1fdeff-f20a-4b50-94e5-22220bc6ee89
COLOMBIA A LA CONQUISTA DEL MONTE ELBRUS, EN EUROPA. DOCE EXPEDICIONARIOS BUSCARÁN CONQUISTAR LOS 5.642 METROS DE ALTURA DEL MONTE MÁS ALTO DE EUROPA.

Unos doce empresarios y deportistas colombianos realizarán la hazaña de llegar a la cumbre del monte europeo Elbrus –en la parte occidental de la cordillera caucásica-, en agosto, durante el proyecto “Epopeya-Siete Cumbres”.

Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Edgard Martínez, Carlos Alberto Gómez, Nelson Cuevas, César Gaitán, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Lisbeth Robayo, Carolina Ramírez y Nelson Cardona (primer colombiano en conquistar el Everest en condición en discapacidad) serán quienes busquen poner la bandera colombiana en lo más alto del Elbrus de 5.642 metros de altura,

Precisamente, el proyecto “Epopeya-Siete Cumbres” que se creó en 2001, busca llegar a las cimas de diferentes montañas del mundo y hasta el momento ha cumplido con cinco de estas: el Monte Mc Kinley (2004), el Aconcagua (2003), el Kilimanjaro (2002), el Everest (2010) y el Vinson (2013).

Su arriesgada pero a la vez heroica acción iniciará este sábado 17 de agosto cuando salgan del aeropuerto Eldorado de Bogotá, hacia Moscú (Rusia), donde se tiene prevista su llegada el 21 de agosto.

En los siguientes once días, los expedicionarios tendrán que aclimatarse e iniciar el ascenso a la cumbre del Elbrus. Se espera su llegada sobre el 31 de agosto a San Petersburgo, y su posterior aterrizaje a Colombia, con la gesta cumplida.

Dicha expedición al Elbrus fue gestada por la empresa Epopeya Colombia y Pacific Rubiales, y está avalada por entidades nacionales como Coldeportes y Marca País. El proyecto también es patrocinado por el Helm Bank, Sodexo, Merrel, KTC, Axede y 14 Ochomiles.

Las siete cumbres se cumplirán cuando conquisten las cimas de los montes Elbrus (2013) y Carstensz (2015).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s